¿Qué es Oncoayuda?

Somos la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda A. C.

 

Nacimos el 9 de Marzo 2012

Oncoayuda A. C. es la única fundación en México que utiliza de manera óptima los recursos tecnológicos para sus servicios de alto impacto, con más de 145mil seguidores en Facebook, Oncoayuda proporciona asesoría personalizada, atención psicológica y de nutrición en línea, se comparten cada día nuevas experiencias, consejos, información relevante sobre el cáncer, todos los servicios para mujeres y hombres con diagnóstico de cáncer y sus familiares. Nuestros contenidos han alcanzado los 46 millones de personas. Actualmente hemos desarrollado el Coaching en Estrategias de afrontamiento oncológico, para ayudarle al paciente a encontrar sus fortalezas y transite de la mejor manera su tratamiento, disminuyendo el impacto emocional, social y económico causado por el cáncer, fomentando una verdadera calidad de vida.

¿Quién está a cargo de Oncoayuda?

Mi nombre es Elizabeth Lavín Díaz, en abril del 2007 fui diagnosticada con cáncer de mama, tenía 29 años, pasé por la operación, quimioterapia y radioterapia, al término del tratamiento y decidida a apoyar a mujeres que estaban pasando lo mismo, inicié mi camino por la lucha contra el cáncer. Trabajé casi 4 años en Fundación Cima, dando apoyo emocional, conferencias y coordinaba varios de los proyectos. En Agosto del 2011 me invitaron a la campaña que LIVESTRONG estaba haciendo en México, con el nombre de “Comparte tu Historia, es nuestra fuerza contra el cáncer”, justo en dicho proyecto y al conocer tantas historias de diferentes tipos de cáncer,  decidí hacer aún más por todos aquellos que son afectados, hace falta mucha información, sensibilización y atención integral, es por ello que en el 2012 inicié un proyecto llamado Oncoayuda A. C.

Con mucho orgullo puedo decir que la empresa Facebook me ha nombrado LIDER DE COMUNIDAD, siendo parte de la primera generación de líderes de comunidades que Facebook apoyará durante todo 2019, dando entrenamiento, asesoría y financiamiento para que nuestra labor dentro de Oncoayuda siga creciendo. 

115 Líderes comunitarios de Facebook, representando a 46 países 
Becados como miembros del 2017 a 2019